'Kulli Papa': la nueva variedad de papa destinada a combatir la anemia

Ministro de Agricultura hizo la presentación en la región Cusco  

El Minagri ejecutará un plan de multiplicación de la Kulli Papa. Foto y video: América Noticias

La Kulli Papa es una variedad de papa, con alto contenido en hierro y zinc, lo cual ayudará a luchar contra la desnutrición y la anemia. El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, realizó la presentación en el distrito de Zurite, en la región Cusco.

“Estamos lanzando comercialmente, la nueva variedad de papa, que tiene significación especial, pues tiene un alto contenido de hierro y zinc”, dijo el titular del Minagri.

La nueva variedad de papa fue estudiada y producida por los científicos del Instituto Nacional de Innovación Agraria, y servirá para la exportación.

El Minagri ejecutará un plan de multiplicación de la Kulli Papa en: Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Huancavelica y Junín. 

El titular de Agricultura también se refirió las cosechas afectadas por las heladas. Aseguró que todo será cubierto gracias al seguro agrario. 

Gustavo Mostajo afirmó que continúan los trabajos de prevención tras el Fenómeno El Niño y aseguró que el dinero sobrante del presupuesto del 2018 será reaprovechado el próximo año.

LEE TAMBIÉN: Gobierno destinará S/ 230 millones a proteger a ganaderos de heladas

LEE TAMBIÉN: Universitarios denuncian estafa de empresa que ofrecía programa ‘Work and Travel’
 

Relacionadas