Kuélap: continúan trabajos para controlar incendio cerca de fortaleza

El jefe del Indeci, general Jorge Chávez, explicó que tres puntos de fuego han sido controlados

Incendio cerca a Fortaleza de Kuélap.

[ACTUALIZACIÓN]

El general Jorge Chávez, jefe del Indeci, informó que continúan los trabajos para confinar el incendio forestal que ocurre cerca de la fortaleza de Kuélap.

Dijo que, 55 brigadistas, expertos en incendios forestales, han llegado al lugar desde Cusco para poder mitigar la emergencia. Por otro lado, aseguró que el fuego no ha afectado el teleférico.

Asimismo, explicó que tres puntos de fuego ya han sido controlados. Sin embargo, indicó que las condiciones del viento son impredecibles y que este hecho puede avivar otra vez el incendio.

 

[NOTA ORIGINAL]

Los trabajos para combatir el incendio forestal que se produce cerca a la Fortaleza de Kuélap llegaron a su cuarto día, y es que a pesar de que la emergencia ya estaba siendo controlada, los fuertes vientos reavivaron las llamas.

En imágenes obtenidas por América Noticias se puede observar como gran parte del área de los cerros de la zona de La Malca está quemada.

David Bautista, jefe departamental de los Bomberos de Amazonas, sostuvo también que el tiempo los limitó para continuar con los esfuerzos, sin embargo, indicó que los trabajos se retomarán.

Asimismo, descartó que la emergencia llegue hasta la Fortaleza de Kuélap. “Es difícil de que llegue, o si es que no se haría nada, posiblemente en dos días sí llegue a la Fortaleza, porque el fuego es arrasador”, sostuvo. 

Desde las 4:00 a.m., el contingente que realizará la tarea de sofocar el fuego, partió hacia la zona de La Malca, lugar que se caracteriza por su terreno agreste. 

LEEMinistro de Cultura: Incendio en Kuélap ha bajado de intensidad

LEEFAP sobre Kuélap: Vamos a estar hasta lograr apagar el incendio

Relacionadas