Kouri: "Si tengo que morir quiero hacerlo con mi familia y no en la cárcel"

El exfuncionario presentó un habeas corpus para variar su condición de carcelería por arresto domiciliario

Alex Kouri. Foto: Cuarto Poder

Alex Kouri, exalcalde y gobernador regional del Callao, ha dado positivo a coronavirus, aunque no es el único mal que lo aqueja. Por ahora, permanece en tratamiento, pero preocupado por su estado de salud.

"Yo tengo síndrome metabólico, que es alta concentración de colesterol, que fue lo que me llevó a la angioplastia, una operación de corazón en 2018", comentó Kouri Bumachar.

Además, asegura tener diabetes, ser hipertenso, y haber sido diagnosticado con transtorno bipolar tipo 1. Para todos estos males, el expolítico está recibiendo medicación.

"En la primera fase me dieron amoxicilina e inyecciones porque tenía dolores horrorosos de cuerpo. En la segunda fase me dieron acitromicina. Ahora me están dando una tercera fase de medicamentos con panadol", comentó Kouri.

El fundador y líder del movimiento Chim Pum Callao fue también presidente del gobierno regional, además de candidato a la alcaldía de Lima en 2010. En 2016 fue sentenciado a cinco años de prisión por colusión agravada y ha pedido ahora, mediante un habeas corpus, que cambien su detención por arresto domiciliario.

"Por la muerte (no tengo miedo) en lo absoluto. No es un tema que me agobie. Respeto la muerte, creo en una vida ulterior. Si tengo que morir quiero morir con mi familia, no quiero morir en una cama de una plaza de cemento en los cinco metros cuadrados en los que estoy hacinado hace cuatro años (en la cárcel). Tengo el derecho. En segundo lugar, soy inocente", pidió Kouri.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 67 307 los casos de COVID-19 a nivel nacional

Relacionadas