Korina Rivadeneira: No he falseado información como dice Migraciones

La modelo venezolana explicó junto a su esposo, Mario Hart, su situación legal en el Perú

Mario Hart y Korina Rivadeneira dieron entrevista a Primera Edición

La modelo venezolana Korina Rivadeneira reconoció haber cometido una "falta administrativa" en los primeros contratos que tuvo cuando llegó al Perú (2010). Sin embargo consideró que la sanción para estos casos es una multa y no la expulsión definitiva del país.

[LEE: Municipio de Huaral investigará boda civil de Korina Rivadeneira y Mario Hart]

"Se me está tratando todo este tiempo como una delincuente. Los líderes de opinión pública incentivan el odio hacia mí, la xenofobia. Ellos aseguran que yo he falseado información cuando eso no es verdad. Migraciones me sanciona con deportación inmediata sin opción a regresar, la sanción más severa que pueda existir ante una situación que solamente merecía una multa", indicó Rivadeneira.

En tanto, la abogada de la modelo explicó que la orden de expulsión dictada por Migraciones se dio por haber falseado información, aunque, según dijo, desconoce los motivos. En tanto, la modelo insistió en que la sanción en estos casos es de una multa.

[LEE: Korina Rivadeneira: así fue su boda civil con Mario Hart]

Asimismo, la abogada cuestionó que a Rivadeneira se le expulse pese a que la ley anterior de Migraciones no precisaba la sanción para el extranjero que vulnera su calidad migratoria, algo que en el actual decreto amerita una multa.

"No ha habido ningún procedimiento. La ley administrativa indica claramente que tienes que notificar al administrado el inicio de un procedimiento administrativo. No fue notificada por Migraciones que es el que sanciona a Korina. Simplemente Migraciones recibe la información de la Policía y sacan esta resolución sin haber comunicado a Korina para que se defienda", explicó.

[LEE: Estas fueron las incidencias de la boda de Mario Hart y Korina Rivadeneira]

Por su parte, Mario Hart, esposo de Rivadeneira, explicó que decidieron casarse en Huaral debido a que él realiza diferentes actividades en esta ciudad. Añadió que su hoy esposa lo acompaña periódicamente a estas actividades y en estas ocasiones se hospeda en el hostal que registró como domicilio.

"Yo tengo una serie de actividades en Huaral y he sido muy recurrente a esta ciudad. En el hostal yo suelo quedarme las veces que voy a Huaral. Korina me acompaña a las actividades que yo tengo y es donde ella se queda", explicó Hart.

En tanto, se conoció que la modelo se encuentra en calidad de 'refugiada', recurso que solicitó ante la Cancillería el pasado 24 de marzo. De esta manera, Rivadeneira cuenta con un carné con el cual podría transitar y trabajar en el Perú hasta el 15 de junio.

Relacionadas