Kléver Meléndez: Policía capturó a exgobernador regional de Pasco

Kléver Meléndez Gamarra se encontraba en la lista del Programa de Recompensas del Mininter

Kléver Meléndez Gamarra. Foto: Captura de video Canal N.

La Policía Nacional capturó al exgobernador regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, quien estaba requisitoriado en Lima por el delito de colusión. La intervención se dio en una vivienda del distrito de Jesús María.

Kléver Meléndez se encontraba en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y por información que conduzca a su detención el Gobierno ofrecía S/50 mil.

La exautoridad regional quedó detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal PNP (Dirincri), ubicada en la avenida España.

Meléndez fue acusado de haberse coludido con otros funcionarios de la región y empresarios para beneficiarse de las licitaciones de obras públicas a cambio de comisiones.

En breves declaraciones, Kléver Meléndez dijo que se mantuvo prófugo porque no hubo “una justicia correcta” en su caso. Afirmó que estuvo oculto en Paucartambo y en Cerro de Pasco. 

“Soy consciente de mis actos, pero le digo a la población que jamás he tocado dinero del Estado. (…) Tengo que responder a la justicia y si hay justicia correcta sabrán entender. Quiero que revisen mi caso”, aseveró Kléver Meléndez.

LEEPoder Judicial condena a 15 años de cárcel a Klever Meléndez

LEEKlever Meléndez: incautan inmueble vinculado a exgobernador valorizado en US$ 9 millones

Relacionadas