Kenji sobre ley de modalidad formativa: "Solo el análisis puede detener tanta torpeza"

El congresista comparó la iniciativa con otras como la 'Ley Pulpín' y dijo que el Congreso es una "fábrica de leyes"

Kenji sobre ley de modalidad formativa: Solo el análisis puede detener tanta torpeza

Kenji Fujimori, congresista de la República

La mañana de este jueves, el congresista Kenji Fujimori hizo una observación sobre la ley de modalidad formativa, que propone que los egresados de institutos trabajen sin recibir sueldo por tres años, como parte de sus prácticas preprofesionales.

Esta iniciativa fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso a la tarde del miércoles en primera votación. Fue exonerada de una segunda. Al respecto, Fujimori pidió un cambio en el enfoque de producción de iniciativas.

"El Congreso es una fábrica de leyes. Urge más análisis. Hoy con la mayoría simple generan el caos", expresó en clara alusión a su exgrupo político Fuerza Popular, del que fue expulsado junto a otros congresistas como Bienvenido Ramírez y Maritza García.

Por otro lado, comparó esta nueva ley con otros polémicos proyectos que incluso derivaron en manifestaciones que hicieron que no fueran promulgadas. "Eso sucedió con la Ley Pulpín, Ley de AFPs, Lote 192, Ley Electoral, incluso la vacancia", recordó el legislador independiente.

Finalmente pidió que se evalúe el retorno a la Bicameralidad (dos cámaras, Senadores y Diputados, como hasta 1992) para evitar la confrontación política e impulsar la proactividad. "¡Solo reflexión y análisis pueden detener tanta torpeza!", exclamó el congresista respecto de la nueva iniciativa y del manejo del Legislativo.