Kenji Fujimori sobre el indulto a su padre: "Nosotros lo sacamos"

El congresista lo habría dicho durante la conversación grabada por Moisés Mamani previo a la renuncia de PPK

Kenji Fujimori. Foto: Andina

Durante la reunión que sostuvieron Moisés Mamani, Guillermo Bocángel y Kenji Fujimori, este último aseguró que se encargó de sacarlo de la prisión y dejó entrever que habría sido a cambio de salvar a PPK de la primera vacancia.

Esto según una publicación del diario Correo en la que se transcribieron pasajes de la conversación que se produjo, conforme al informe, el día 15 de marzo previo a discutirse la nueva moción de vacancia.

LEE TAMBIÉN: 'Mamanivideos': este lunes 9 elegirán a delegado de investigación a congresistas

"Moisés, tú vas a consolidar la libertad de mi viejo (Alberto Fujimori), tú la vas a consolidar. Nosotros lo hemos sacado, pero tú la vas a consolidar", aseguró Fujimori Higuchi, según refiere el diario limeño.

El legislador Moisés Mamani dio el material completo y sin editar a la Fiscalía el último viernes, como parte de las investigaciones contra los congresistas que participaron en los denominados 'Mamanivideos'.

LEE: Fijan plazo de 15 días para investigación contra Kenji, Ramírez y Bocángel

Además, en otro momento del diálogo, Fujimori muestra su preocupación ante una posible salida de Pedro Pablo Kuczynski del poder. Alude también a Martín Vizcarra. 

"Moisés, lo sacan al tío (Kuczynski) y el otro que entra (en referencia a Martín Vizcarra) no va a defender a mi viejo, en octubre se pronuncia la Corte IDH, el tío que entraría va a entrar debilitado y va a acatar todo lo que diga la Corte", comentó.

Asimismo, acusó a sus colegas Úrsula Letona, Luis Galarreta y Lourdes Alcorta de haber recibido dinero de la constructora brasilera Odebrecht: "Letona, Alcorta y Galarreta recibieron plata de Odebrecht".

Relacionadas