Kenji Fujimori saludó la reacción de congresistas que no irán a la reelección

Tres líderes históricos del partido no pasaron la evaluación.

Kenji Fujimori sí ha sido incluido entre los 17 parlamentarios que se encuentran aptos para la reelección. Foto: Trome
Kenji Fujimori sí ha sido incluido entre los 17 parlamentarios que se encuentran aptos para la reelección. Foto: Trome

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Kenji Fujimori se pronunció ante la decisión comunicada por su hermana, Keiko Fujimori, lideresa de la agrupación que explicó que 18 congresistas no irán a la reelección.

Indicó que “Saluda la reacción digna de quienes no han sido elegidos así como que Alberto Fujimori les haya pedido a ellos que apoyen a Keiko”. El mensaje se difundió a través de la red social.

[LEE; Keiko Fujimori: Martha Chávez y 17 congresistas no irán a la reelección]

El día de ayer, 18 congresistas tuvieron conocimiento que no serán candidatos a la reelección en las elecciones generales del próximo 10 de abril, esto, tras una evaluación llevada a cabo por una comisión de la agrupación.

 

 

Entre los nombres más sonados destacan el de Martha Chávez, Luis María Cuculiza y Alejandro Aguinaga, estos dos últimos afirmaron que continuarán apoyando al partido y a su lideresa, declaraciones que recibieron el respaldo del congresista.

[LEE: Alejandro Aguinaga asegura que seguirá apoyando a Keiko Fujimori]

Kenji Fujimori sí ha sido incluido entre los 17 parlamentarios que se encuentran aptos para la reelección, así como la congresista Luz Salgado; sin embargo aún está pendiente su decisión de aceptar o rechazar la candidatura.

Relacionadas