Kenji Fujimori respondió a la Fiscalía por el caso Limasa

El hijo del Alberto Fujimori respondió 100 preguntas al fiscal Eduardo Cueva Poma 

Kenji Fujimori cuenta sus negocios sin reparos, pero ante la fiscalía que lo investiga por el caso Limasa evita dar detalles

Ante las cámaras, Kenji Fujimori cuenta sus negocios sin reparos, pero ante la Fiscalía que lo investiga por el caso Limasa evita dar detalles. Esta es su declaración ante el fiscal Eduardo Cueva Poma, la mañana del 29 de agosto de 2018. Al mismo estilo de su padre, Alberto Fujimori, Kenji proclamó lo siguiente:

“Yo soy inocente y voy a dar mis descargos respectivos a las autoridades pertinentes, y presentaré la documentación correspondiente”, dijo Kenji Fujimori ante la Fiscalía.

En este caso, el fiscal Cueva investiga el incremento inusual del patrimonio de la empresa Limasa, de propiedad de los hermanos Kenji, Hiro y Sachie Fujimori.

En el 2009, la empresa inició sus actividades comerciales con un capital social de S/ 40 mil, pero tres años después, en el 2012, Limasa ya contaba con un incremento de S/ 2 millones 867 mil, 220, gracias a una operación comercial llamada capitalización de deudas. Esas operaciones están en el punto de mira de la fiscalía. El fiscal Cueva le hizo 100 preguntas a Kenji.

“Sigo siendo accionista de la empresa LIMASA con el 29 % de acciones actualmente”, agregó Fujimori. También habló de los negocios de sus otros hermanos. “Mi hermano Hiro es accionista de la empresa FM Capital Partnres SAC y mi hermana Sachie Fujimori no es accionista de la empresa Limasa”, dijo.

El fiscal le preguntó al menor de los Fujimori cómo hizo para incrementar su negocio. “Si conozco la inversión de los 700 mil dólares, pero los detalles se encuentran en el informe financiero que se acaba de presentar. Yo no recuerdo muy claro porque a esa fecha, ya era congresista. Tampoco recuerdo quién era el gerente general de la empresa Limasa”, agregó.

Recordemos que fue precisamente en este almacén de la empresa Limasa donde se encontró un cargamento de más de una tonelada de cocaína el 11 de marzo de 2013. Pero esta es una investigación distinta que no involucra a Kenji Fujimori.

Kenji Fujimori y sus hermanos Hiro y Sachie, entre otros, son investigados desde hace dos años por el delito de lavado de activos. El Poder Judicial acaba de ordenar el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil para todos los involucrados en esta trama.

CONOCE MÁS | García: Kenji Fujimori sugirió a Cambio 21 dialogar con gabinete Del Solar

CONOCE MÁS | Kenji Fujimori: nuevas diligencias marcan la investigación por el caso Limasa

Relacionadas