Kenji Fujimori: Poder Judicial ordena 18 meses de impedimento de salida del país

La solicitud fiscal fue aprobada como parte de la investigación del caso Mamanivideos

Kenji Fujimori.

El Poder Judicial dispuso impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori por un plazo de 18 meses. La medida incluye también a los excongresistas fujimoristas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

La Fiscalía solicitó esta medida y la comparecencia con restricciones para el exparlamentario fujimorista como parte de la investigación por el caso denominado Mamanivideos.

Este implicó a varios parlamentarios en una presunta compra de votos para evitar que el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski sea vacado por el Congreso.

El Ministerio Público considera que tanto Fujimori Higuchi como Ramírez, Bocángel y Alexei Toledo cometieron delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Las grabaciones fueron realizadas por el desaparecido exlegislador Moisés Mamani, quien señaló en aquel entonces que había intentado ser convencido por los acusados para que vote en contra de la vacancia.

La pena que se ha pedido para Fujimori y compañía están entre los 11 y 12 años de cárcel. También apuntaron que existe un peligro de fuga y obstaculización.

"Kenji Fujimori fue líder de un subgrupo político en el parlamento y por lo tanto tiene un liderazgo que podría tener una ascendencia sobre algunas personas que llamamos a declarar", apuntó el fiscal Alcides Chinchay, encargado del caso.