Becerril: Proceso disciplinario a Kenji Fujimori se resolverá en 30 días

Indicó que en dicho tiempo el congresista podría pedir disculpas y tener una sanción menor

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, indicó hoy que el proceso disciplinario contra Kenji Fujimori Higuchi se resolverá en un periodo de 30 días. Explicó que la sanción podría ser menor si el parlamentario pide disculpas a su bancada.

Recordó que recientemente su colega cumplió un proceso disciplinario anterior en el que se le dieron 60 días de suspensión. “Kenji hace unos días cumplió su sanción, por eso el lunes pudo haber asistido a la reunión de bancada, creo que hay un plazo perentorio, no creo que pase de 30 días, la comisión disciplinaria debe ver los actuados y llamarlo para que dé su descargo”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Kenji: Fuerza Popular y Keiko están "secuestrados" por dictadura de dirigentes

Becerril afirmó que el congresista Fujimori ha incurrido en faltas de conducta “reiteradas, permanentes y planificadas” y en tal sentido apuntó: “Tendría una sanción menor, minia, y ahí terminaría el caso, si tiene el propósito de enmienda, pero si eso no ocurre, si hay ataques constantes, en base al informe, no hay personas indispensables, en cualquier caso no es para alarmarse”.

El parlamentario brindó sus declaraciones en RPP y volvió a referirse a lo expresado por Kenji Fujimori en una columna reciente en el diario El Comercio, donde mencionó que su hermana Keiko se encuentra "secuestrada" por algunos dirigentes del partido, ante lo cual Becerril ratificó que ello es "una visión errada". 

Relacionadas