'Avengers' tras renuncia a Fuerza Popular: "¡La libertad vencerá al miedo!"

Esta tarde Kenji Fujimori junto a nueve congresistas más renunciaron irrevocablemente a la bancada naranja

Foto: Twitter Kenji Fujimori
Foto: Twitter Kenji Fujimori

El congresista Kenji Fujimori anunció esta tarde en conferencia de prensa su renuncia irrevocable a las filas de Fuerza Popular, a él se unieron los nueve parlamentarios que en el mes de diciembre lo apoyaron en la decisión de abstenerse de dar sus votos en la jornada por la vacancia presidencial en el Congreso de la República.

LEE: Kenji Fujimori: "Anunciamos nuestra renuncia colectiva e irrevocable a Fuerza Popular"

Como se recuerda, los congresistas que acompañaron a Kenji en su decisión de abstenerse de la votación de la vacancia, fueron: Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles, todos ellos anunciaron esta tarde su salida de las filas naranjas.

Los diez parlamentarios presentaron también una propuesta que muestra en líneas generales su plan de trabajo, dicho planteamiento fue denominado 'acuerdo por la gobernabilidad' y consta de 10 puntos, entre los que destaca el "realizar un debate nacional por el retorno a la bicameralidad".

Tras ello, Kenji Fujimori y el bloque de congresistas que lidera se fotografiaron juntos. La imagen fue difundida en la cuenta de Twitter del parlamentario y estuvo acompañada de la frase: "¡La libertad vencerá al miedo! #ModoAvenger".

A inicios del mes de enero, el menor de los hijos de Alberto Fujimori publicó una imagen en la que se retrató a sí mismo y a los nueve legisladores que lo apoyan, como los superhéroes 'Avengers'.

 

Relacionadas