Kenji Fujimori: Fiscalía solicitó impedimento de salida del país por 18 meses contra excongresista

En el marco de la investigación que se le sigue por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski

Kenji Fujimori. Foto: Andina / Difusión

La Fiscalía solicitó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 18 meses contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y contra el exasesor Alexei Toledo, en el marco del proceso por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El pedido fue sustentado por el fiscal supremo adjunto Alcides Chinchay, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria para Delitos de Altos Funcionarios.

Según informó El Comercio, también se solicitó una caución de S/50 mil para cada uno de los excongresistas procesados, pero no para Toledo.

El Ministerio Público acusó a Fujimori, Ramírez, Bocángel y Toledo, por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias a consecuencia de los videos grabados por el fallecido excongresista Moisés Mamani, caso conocido como Mamanivideos.

Se informó además que, para Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Alexei Toledo la Fiscalía solicitó 12 años de prisión, mientras que para Bienvenido Ramírez 11 años de cárcel.

La próxima sesión judicial se realizaría el 17 de septiembre a partir de las 09:00 a. m.

Relacionadas