Kenji Fujimori: estos cargos deberá responder el jueves en proceso disciplinario

El congresista dará sus descargos en el local de Fuerza Popular

Kenji Fujimori: estos cargos deberá responder el jueves en proceso disciplinario

Kenji Fujimori. Foto: El Comercio

Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario contra el congresista Kenji Fujimori, hecho por el que deberá presentar sus descargos este jueves 28 de setiembre a las 12:30 p. m. en el local partidario del Cercado de Lima. El congresista puede acudir con un abogado si así lo considera.

En resumen, el legislador es cuestionado por publicar un artículo en un semanario, emitir mensajes en Twitter y por haberse cubierto la boca con una cinta en el Pleno del Congreso del 14 de setiembre, cuando se debatía una nueva ley contra el transfuguismo planteada por su propia bancada.

LEE: Kenji Fujimori: Me quieren sacar con una patada, pero voy a atrincherarme

Según el documento, Kenji Fujimori reincidió y persistió en “inconductas” que transgreden normas y principios de la bancada.

Estas son las seis presuntas infracciones que habría cometido Kenji Fujimori y que deberá responder ante Fuerza Popular, de acuerdo a la citación enviada por el comité disciplinario.

1. Haber publicado un artículo en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el 21 de julio pasado, en el que escribió: “¿Cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular? El triunfo de la intolerancia siempre es una victoria pírrica…”

2. Publicar un mensaje vía Twitter el 25 de agosto, destacando una editorial de la referida revista, en la cual se critica al fujimorismo.

3. Haber publicado un mensaje vía Twitter el 7 de setiembre, en el que advirtió que la solicitud de formar una comisión investigadora por el ‘caso Sodalicio’ le “costó la suspensión”.

 

4. Solicitar el uso de la palabra y cubrirse la boca con una cinta durante la sesión del Pleno del Congreso del 14 de setiembre.

5. Haber publicado aquel mismo día un mensaje vía Twitter sobre el proyecto de ley 1874, al cual calificó de “ley mordaza” que dijo “atenta contra la Constitución, las libertades, la autonomía institucional y el sentido común”. Fujimori escribió que era “una vergüenza”.

LEE: Kenji sobre proceso disciplinario: ¿Las acusaciones son para reír o para llorar?

6. Haber publicado el 15 de setiembre vía Twitter sobre sus colegas de bancada: “No se puede tolerar viejas prácticas montesinistas de difamación, ¿no aprendemos de la historia? La ambición de poder es mala consejera”.

Las posibles sanciones a las que se enfrenta Kenji Fujimori, son la amonestación verbal o escrita, una multa, la suspensión temporal y como pena máxima, la expulsión de la bancada de Fuerza Popular.