Kenji dio a conocer la razón por la que no votó por Keiko en segunda vuelta

El congresista recordó que un adjetivo usado por la excandidata fue determinante para su ausencia del proceso electoral

Foto referencial: Midiario.com
Foto referencial: Midiario.com

El menor de los hermanos Fujimori Higuchi, Kenji Fujimori, dio a conocer este viernes 31 de mayo la razón por la cual se ausentó de las elecciones presidenciales 2016 en segunda vuelta. Como se recuerda, en dicha jornada cada voto jugaba un rol importante para inclinar la balanza a favor de uno de los dos candidatos en contienda: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

La ausencia de Kenji generó críticas y llamó la atención de todos los sectores, pero no fue hasta hoy que el hijo del expresidente Alberto Fujimori y la excongresista Susana Higuchi, reveló los motivos de su decisión de no ir a votar.

LEE: Ollanta Humala fue citado a la Comisión Lava Jato para el 4 de junio

Según dijo en entrevista con Radio Santa Rosa, Keiko lo llamó "inútil" en presencia de algunos legisladores. "Una cosa es decirlo en cuatro paredes y otra frente a algunos congresistas”, recordó el parlamentario.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo a su versión, durante el desayuno que la lideresa de Fuerza Popular compartió con su familia previo al proceso electoral de segunda vuelta en junio de 2016.

De otro lado, consultado sobre el caso de Luis Galarreta, presidente del Congreso, tras sus declaraciones sobre los medios de comunicación y periodistas, se mostró a favor de una censura. "Por supuesto (que votaría a favor), y sobre todo después de sus frases intolerantes hacia la prensa", indicó.  

Relacionadas