Kelly Portalatino: No estamos actualmente en la quinta ola

De otro lado, la ministra de Salud se pronunció sobre la cuestión de confianza y dijo que el Ejecutivo busca “es no limitar la participación política de todo ciudadano peruano”. 

Kelly Portalatino: No estamos actualmente en la quinta ola

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, dijo que el Ejecutivo busca “es no limitar la participación política de todo ciudadano peruano” tras la presentación de la cuestión de confianza

Frente a esto, la titular del Minsa espera que el Congreso escuche y que no se sienta amordazado o limitado ante un derecho.  

Sobre la quinta ola, Portalatino descartó que el país esté en esa situación, pero mencionó que hay una proyección y estimado de ingresar a esa fase para la quincena de diciembre. Agregó que puede haber un escenario severo para abril o mayo del 2023.  

Posteriormente, descartó el retorno a la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Sin embargo, será voluntario en espacios cerrados sin ventilación por lo que pidió a a población a tener los cuidados respectivos y continuar con la vacunación. 

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas