Keiko sobre Vizcarra: Le deseo algo que a mí no me dieron, presunción de inocencia y debido proceso

La candidata presidencial por Fuerza Popular también deseó para Vizcarra que la jueza que vea su caso lo haga "con mucho detenimiento”.

Keiko Fujimori. Video: Cuarto Poder

La candidata presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo en el programa Cuarto Poder que desea “presunción de inocencia” y “debido proceso” para Martín Vizcarra.

“A él le deseo algo que a mí no me dieron: presunción de inocencia y debido proceso”, señaló Fujimori Higuchi.

También deseó para Vizcarra que la jueza que vea su caso lo haga "con mucho detenimiento”. “Las prisiones preventivas, lamentablemente, se están dando en demasía en nuestro país, y eso creo que tiene que analizarse con mucho detenimiento”, agregó.

Señaló, además, que entiende que Vizcarra “va a pasar una audiencia de prisión preventiva en los próximos días". "Más allá de todas las especulaciones que ha habido al respecto, de su rol sobre mi caso, lo que he señalado siempre: más allá de las personas la prisión preventiva es la excepción y no la regla”, añadió.

La lideresa del fujimorismo evitó pronunciarse sobre el candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry.

Lo contrario ocurrió cuando le preguntaron por otros candidatos presidenciales. Por una parte, dijo que le alegra mucho que Hernando de Soto esté candidateando, pues la apoyó en dos campañas. "Le deseo mucha suerte", afirmó. En tanto, sobre Rafael López Aliaga, consideró que coincide con él en que defienden "la vida y la familia", pero que no concuerda "en las formas".

Relacionadas