Keiko: "Hubo un voto de conciencia de los congresistas de Fuerza Popular"

La lideresa del fujimorismo se refirió a la cuestión de confianza que fue aprobada por mayoría

Keiko Fujimori se pronunció desde Ica sobre la bicameralidad y la cuestión de confianza

Desde Ica, Keiko Fujimori aseguró a los medios de prensa que los miembros de su partido han tenido libertad de conciencia para elegir si otorgaban o no la confianza al gabinete de César Villanueva.

LEE TAMBIÉN: Rosa Bartra: El único ente que convoca a referéndum es el JNE

LEE TAMBIÉN: Keiko solicitó reprogramar cita con fiscal por "compromisos políticos"

"Ayer ha habido una votación de conciencia por parte de los congresistas de Fuerza Popular en donde primó la gobernabilidad", comentó la lideresa del fujimorismo.

Dijo también que el Legislativo está trabajando en una importante reforma y saludó que se haya impulsado primero la del Consejo Nacional de la Magistratura.

"Estaremos atentos al esfuerzo que harán estas semanas para hacer además de la reforma del sistema de Justicia la reforma electoral", ha asegurado.

Por otro lado, dijo que tener el referéndum antes del 4 de octubre dependía exclusivamente del Congreso y prefirió no entrar en detalles sobre el tema.

"El referéndum depende del Congreso de la República. Entiendo que hay una norma aprobada, puede ir al referéndum pero depende de la voluntad política del Congreso", comentó.

También señaló, sobre los proyectos de reforma que buscan retornar al Congreso a la bicameralidad que este tiene sus ventajas y desventajas, igual que el unicameral.

"Creo que el congreso unicameral y bicameral tienen sus ventajas y desventajas. He sido siempre defensora del Congreso unicameral, porque permite sacar las normas con mayor celeridad", señaló.

Además, aseguró que en su partido hubo un debate amplio y que en mayoría los parlamentarios decidieron apoyar la bicameralidad. "Respetamos la decisión. Ahora hay que tratar de sacar adelante una norma más elaborada".

Relacionadas