Keiko Fujimori viajó a Estados Unidos la noche del miércoles para triatlón

José Chlimper defendió que la lideresa de Fuerza Popular viajó para participar en la triatlón Ironman 70.3

Keiko Fujimori. Foto: captura de TV

Una fotografía alarmó a propios y extraños. Fue captada en el counter de una compañía aérea en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Según el reporte migratorio, Keiko Sofia Fujimori Higuchi salió del país el 4 de abril rumbo a Estados Unidos.

La lideresa de Fuerza Popular abordó un avión de la compañía United Airlines cerca de la medianoche. Ante la ola de especulaciones sobre este repentino viaje, el secretario general de su partido político salió a aclarar el tema.

LEEMaritza García: "Kenji ha sido testigo directo porque fue parte de Fuerza Popular"

“Que no te confundan. Keiko viajó anoche hasta el próximo martes para participar de su segundo IronMan en estados Unidos para el que se viene preparado, corriendo, bicicleteando y nadando desde hace más de 5 meses”, escribió José Chlimper.

El Ironman 70.3 es una carrera de triatlón que comprende mil 900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. Dura de cuatro a seis horas.

LEEKeiko VS. Kenji: ¿Cuándo inició la guerra entre los hermanos Fujimori?

Es conocida la afición de Keiko Fujimori en este tipo de competiciones. Lo que también es conocido es que viene siendo objeto de investigación por los aportes de campaña a su partido realizados por Odebrecht

En total, según Jorge Barata, Odebrecht entregó un millón 200 mil a la campaña presidencial de Fuerza Popular en el año 2011. La Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de José Domingo Pérez, tiene en la mira este delicado caso.

Relacionadas