Keiko Fujimori: TC ratifica audiencia de este miércoles sobre habeas corpus

Pleno del Tribunal Constitucional reafirmó audiencia de habeas corpus tras rechazar pedido de magistrado José Luis Sardón

Keiko Fujimori.

El Pleno del Tribunal Constitucional ratificó la disposición de realizar este miércoles la audiencia en la que se discutirá el habeas corpus que pretende anular la prisión preventiva de 18 meses contra Keiko Fujimori.

Dicha instancia acordó esto tras debatir el requerimiento del magistrado José Luis Sardón para que se suspenda la audiencia de mañana en Lima y el viernes en Arequipa.

Sardón argumentó que, una de las razones es la próxima elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional por parte del Congreso. Sin embargo, no obtuvo el respaldo del Pleno del TC.

En la votación, solo Sardón votó a favor, según indica El Comercio. Además, con la abstención de Augusto Ferrero y la oposición de Ernesto Blume, Eloy Espinosa – Saldaña, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda.

Sachie Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular, interpuso el recurso de habeas corpus el pasado 4 de julio para intentar que Keiko Fujimori recupere su libertad.

LEEKeiko Fujimori: TC rechazó pedido de Sardón para postergar audiencia del caso

LEECaso Keiko: Eloy Espinosa se mostró en contra de aplazar audiencia del TC

Relacionadas