Keiko Fujimori: TC solicitó a equipo Lava Jato copia del testimonio de Jorge Yoshiyama

El máximo intérprete de la Constitución atendió el pedido de la Procuraduría del Poder Judicial

Las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki. América Noticias

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional (TC), solicitó formalmente al equipo especial Lava Jato copias certificadas de todas las actas, donde se encuentren las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki.

La solicitud del titular del TC además solicita la inclusión del testimonio del pasado 4 de noviembre del sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, respecto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La documentación del TC, requerida al fiscal José Domingo Pérez Gómez, señala que la información debe ser entregada en un plazo máximo de 48 horas, después de la notificación.

Según una declaración que dio Jorge Yoshiyama a la fiscal Elvia Caro, adjunta del despacho de José Domingo Pérez, Keiko Fujimori y su tío y exjefe de campaña de 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka conocían de un dinero aportado por Odebrecht y que ingresó a las arcas del partido. La investigación fue publicada por el diario La República.

El Tribunal Constitucional señaló que el expediente referente al caso de la lideresa de Fuerza Popular será abordado el día martes 19 de noviembre, y que la ponencia oral puede durar entre dos a tres sesiones.

CONOCE MÁS | Mark Vito se declara en huelga de hambre por "irregularidades" en caso Keiko Fujimori

CONOCE MÁS | Loza sobre Keiko Fujimori: "Incluir declaraciones de Jorge Yoshiyama sería irregular"

 

Relacionadas