Keiko Fujimori suscribió Proclama Ciudadana Juramento por la Democracia

Documento contiene 12 puntos que implican garantizar la independencia de poderes, promover la lucha contra la corrupción, asegurar la libertad de expresión, entre otros 

Keiko Fujimori. Foto: ANDINA

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, firmó la Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia, documento que contiene compromisos como la lucha contra la corrupción, garantizar la libertad de expresión y garantizar la independencia de poderes. 

La hija de Alberto Fujimori firmó el documento durante una entrevista en el dominical Panorama y señaló que durante su trayectoria política ha demostrado ser una persona "absolutamente respetuosa". 

“Yo jamás he presentado una denuncia contra algún periodista o medio de comunicación. Soy absolutamente respetuosa y eso lo he demostrado a lo largo de mi carrera política”, señaló. 

La Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia es un documento difundido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Transparencia, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal que tiene el objetivo de que los dos candidatos a la presidencia cumplan una serie de medidas y garanticen el fortalecimiento de la democracia. 

Relacionadas