Keiko Fujimori: Loza solicita inhibición de jueza Arias en caso cocteles

La decisión de pedir la inhibición es porque el estudio de Loza patrocinó a Arias en un proceso. "Queremos evitar cualquier cuestionamiento a la magistrada"

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: Captura de TV

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, solicitó a la jueza Elizabeth Arias, quien reemplaza a Richard Concepción Carhuancho en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, inhibirse del caso cocteles.

A su salida del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos señaló que la decisión la tomó junto a la lideresa de Fuerza Popular con el fin de que no se genere malos entendidos porque su estudio la patrocinó en el año 2010 en un caso.

La posición que tomó, la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. “Hoy he informado a Keiko Fujimori que su proceso judicial ha sido derivado a la magistrada Elizabeth Arias. Conozco su solvencia moral y profesional; sin embargo, mi defendida y yo hemos decidido solicitar inmediatamente su inhibición de este caso”.

Según Loza, la decisión de pedir su alejamiento del caso es porque su estudio de abogados la patrocinó en un proceso que ya concluyó y con ello evitar cualquier tipo de cuestionamiento a esta magistrada. 

“Es lo correcto. Mantengamos un ambiente de respeto a magistrados y abogados; y exhortemos a que la conducción de todo proceso penal en nuestro país se realice conforme al Estado de Derecho, lejos de presiones políticas, mediáticas o sociales”, tuiteó.

LEELos polémicos fallos de la jueza que reemplazará a Richard Concepción Carhuancho

LEEVela presentó recurso de nulidad a decisión de sala que apartó a Concepción