Keiko Fujimori: “No hay elementos suficientes para vacar a Martín Vizcarra”

La ex candidata presidencial señaló que, la disolución de un Congreso o la vacancia presidencial son medidas extremas que se toman luego de agotar todos los caminos democráticos

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Video: Canal N / Foto: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que no existen los elementos suficientes ni los procedimientos necesarios para vacar al presidente Martín Vizcarra, y es por ello que su bancada votó mayoritariamente en contra de su admisión en el Congreso.

En un pronunciamiento, indicó que el país vive momentos muy difíciles. “A la emergencia sanitaria se le sumó una económica y, producto de unos audios que involucran al presidente, se ha generado una tercera, la crisis política”, agregó.

“Comprendemos que muchos puedan ver en esta una oportunidad para exigirle al Gobierno a que responda por no haber cuidado los derechos de todos o haberse alejado de la Constitución, pero no es el momento ni la forma”, consideró.

La ex candidata presidencial señaló que, la disolución de un Congreso o la vacancia presidencial son medidas extremas que se toman luego de haber agotado todos los caminos democráticos.

“Si en el camino aparecen otros elementos adicionales que nos demuestren que esta media es indispensable no dudaremos en apoyarla. Hasta que ello suceda, debemos agotar otras posibilidades”, resaltó.

Keiko Fujimori instó a afrontar esta crisis con prudencia, cerrando el paso a todo tipo de oportunismo y reiteró que Fuerza Popular no retrocederá en su decisión de actuar con responsabilidad y enfrentando al populismo.

Relacionadas