Keiko Fujimori pide liberación de su padre: “Que se analice su estado de salud"

Excandidata presidencial asegura que Alberto Fujimori no tuvo oportunidad de defenderse y que sus documentos médicos sean revisados.

Keiko y Kenji Fujimori visitaron a su padre en la clínica donde permanece internado.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró el pedido de liberación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, luego que sufriera una "descompensación" en su estado de salud, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) más temprano.

"Pido su libertad (...) las autoridades competentes negaron la posibilidad de su libertad dado por el Tribunal Constitucional sin haber evaluado el tema de fondo, que es el estado tan frágil de su salud, que lo evidencia en todas las crisis que ha hecho en los últimos meses. Ojalá que puedan hacer un análisis”,

Acompañada de su hermano, Kenji Fujimori, la excongresista indicó que su padre permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios la clínica Centenario Peruano Japonés, en Pueblo Libre, lugar hasta llegó para visitarlo.

"Nos preocupa es la frecuencia en la que mi padre está haciendo estas crisis de fibrilación auricular. Cuando él hace este tipo de crisis es que pueda llegar a tiempo a ser evaluado en una sala de trauma shock. Felizmente, los médicos de EsSalud actuaron a tiempo y lograron estabilizarlo", indicó la excongresista.

Keiko Fujimori volvió a referirse a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordenó al Estado peruano abstenerse de cumplir una resolución del Tribunal Constitucional (TC) que restituyó el indulto que recibió su padre en diciembre de 2017.

"A él ni siquiera se le dio el derecho a defenderse a ser escuchado, a que sus documentos médicos sean analizados. Y creo que cualquier persona tiene derecho a eso y que se analice su estado de salud, es lo único que pedimos", indicó. la excandidata presidencial.

Relacionadas