Keiko Fujimori sobre de Soto: Es falso que haya ofrecido asesorarme a cambio de beneficios políticos

Acerca de los resultados de la última encuesta de Ipsos, la candidata presidencial por Fuerza Popular afirmó que en su partido los toman “con humildad"

Keiko Fujimori sobre de Soto: Es falso que haya ofrecido asesorarme a cambio de beneficios políticos. Video: Cuarto Poder

En entrevista con Cuarto Poder, al ser consultada sobre si Hernando de Soto le ofreció asesorarla a cambio de beneficios políticos, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que eso “es absolutamente falso”.

“Se está considerando hacer una invitación amplia, se van a hacer anuncios de otras personas que se están sumando a nuestro equipo técnico”, manifestó la postulante a la presidencia. “El señor Nano Guerra García está conversando con los jefes de planes de gobierno de otros grupos”, agregó.

Sostuvo, además, que la situación que atraviesa el Perú “requiere la convocatoria de los mejores”. “Requiere la convocatoria de las personas con mayor experiencia sin mirar el color político. Al contrario, lo que tenemos que hacer es ir sumando a personalidades que han participado en otros grupos”, añadió.

Fujimori Higuchi dijo también que con el Partido Victoria Nacional no ha tenido ningún contacto. No obstante, señaló que sí saludó telefónicamente al excandidato presidencial de esa agrupación política, George Forsyth, con quien acordó seguir intercambiando ideas en el futuro.

La lideresa del fujimorismo, asimismo, agradeció a varios partidos políticos, como al PPC, Alianza para el Progreso y Victoria Nacional, que expresaron su respaldo a la candidatura a Fuerza Popular.

Acerca de los resultados de la última encuesta de Ipsos, aseveró que en su partido los toman “con humildad, con serenidad”.  “Vemos que finalmente las cifras y las tendencias empiezan a moverse (…) falta todavía un largo camino”, agregó.

A su vez, la candidata presidencia por Fuerza Popular mostró su sorpresa porque no hubo un acuerdo para que se llevan a cabo los cuatro debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones. “Perú Libre se sigue corriendo”, afirmó. “Yo me imaginaba que ellos iban a aceptar los cuatro debates”, agregó

Relacionadas