Keiko sobre Hinostroza: Espero que autoridades tomen medidas para hacerlo volver

Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que expediente de Vizcarra hallado en casa de Carmela Paucará no es extraño, pues es información pública

Keiko sobre Hinostroza: Espero que autoridades tomen medidas para hacerlo volver

Keiko Fujimori estuvo hoy en casa de su madre, Susana Higuchi. Foto y video: Canal N

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se aproximó esta tarde a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, para visitar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien permanece internado allí tras conocer la anulación del indulto humanitario que se le concedió en diciembre de 2017. En diálogo con la prensa se pronunció también sobre la fuga de César Hinostroza.

Previo a su ingreso a la clínica, a su salida de casa de su madre Susana Higuchi, Keiko fue consultada por la prensa acerca de la fuga del exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, quien abandonó el país pese a contar con impedimento de salida.

Al respecto indicó: "voy a evitar hablar hoy de los de temas políticos, y espero que todas las autoridades competentes puedan tomar decisiones al respecto (…) si espero que las autoridades competentes encuentren a los responsables y tomen las medidas necesarias para hacer regresar al señor Hinostroza.

Fujimori Higuchi dijo también lamentar la situación de los otros cuatro detenidos por el 'Caso cócteles', entre ellos Ana Herz y Pier Figari, y consideró que su detención "fue una emboscada y casi un secuestro". 

De otro lado, sobre el expediente del presidente Martín Vizcarra hallado en la vivienda de su secretaria, Carmela Paucará, descartó que tenga algo de "extraño", como consideró el mandatario, pues explicó que corresponde a información pública.

La lideresa de Fuerza Popular, quien recuperó su libertad tras la anulación de la orden de detención preventiva en su contra, dijo que "mira el futuro con esperanza".  

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza es incluido en el Programa de Recompensas del Mininter

LEE TAMBIÉN: Zeballos: Con alerta Interpol César Hinostroza no podrá movilizarse a uno y otro lado