Keiko Fujimori sobre COVID-19: "Lo que tenemos que hacer es eliminar los encierros"

Candidata presidencial de Fuerza Popular sostuvo que de ser elegida ampliará los horarios de trabajo y reducirá el toque de queda

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que para combatir la pandemia de la COVID-19 se deben “eliminar los encierros”, porque los peruanos “no aguantan más”.

En América Noticias señaló que de llegar al Gobierno ampliará los horarios de trabajo de las personas y reducirá el toque de queda para evitar las aglomeraciones en las calles.

Dijo que los peruanos tienen que salir a trabajar y es por ello que también se deben de modificar ciertos protocolos como por ejemplo en los restaurantes, a fin de que los negocios tengan más horas para atender al público y puedan hacerlo en espacios abiertos.

Refirió que el problema no es la actividad económica, sino la aglomeración. En ese sentido, Fujimori Higuchi afirmó que promoverá campañas de educación para el buen uso de la mascarilla, el alcohol y para que se cumpla el distanciamiento social.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es eliminar los encierros. Tenemos que promover sí el uso de mascarillas, el uso del alcohol y el distanciamiento que recomienda el Minsa, para poder evitar y disminuir los contagios”, señaló Keiko Fujimori en entrevista a América Noticias.

Añadió que también trabajará para destrabar los proyectos de inversión como los mineros, a fin de que se pueda trabajar en armonía con la agricultura.

Respecto a la vacunación contra la COVID-19, la candidata dijo que pondrá en marcha un plan para inocular este año a todos los peruanos. 

Dijo que de ser presidenta ampliará la atención primaria a nivel nacional, promoverá la construcción de plantas de oxígeno y se realizarán 70 mil pruebas moleculares diarias de descarte contra el coronavirus.

Señaló que se vacunará cuando le corresponda y con la dosis del laboratorio que le toque. “No importa la marca”, aseveró Fujimori.

Finalmente, respecto a la inseguridad ciudadana, la aspirante a Palacio de Gobierno, dijo que implementará el programa Distrito Seguro con el cual se aumentará el número de policías en las comisarías y se hará una nueva distribución de los agentes por distritos.

Además, de dotar a la Policía Nacional de mayor tecnología para la prevención del delito y acercar a los efectivos al vecino.

Relacionadas