Keiko Fujimori: "No voy a tener la garantía de un juez imparcial"

Keiko Fujimori dijo que el juez Richard Concepción Carhuancho debe apartarse de su caso

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó que se respete su derecho a defenderse y la presunción de inocencia en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Asimismo, respecto al juez Richard Concepción Carhuancho, quien definirá el pedido de prisión preventiva en su contra, aseveró no tener la “garantía de un juez imparcial” y señaló que debería apartarse de su caso.

Keiko Fujimori sostuvo que se están vulnerando sus derechos al no existir elementos de convicción suficientes en la acusación en su contra. En ese sentido, cuestionó que la Fiscalía la acuse “con un documento en el que faltaban 500 páginas”.

“Lo único que solicito es que se me respete el debido proceso y la presunción de inocencia. […] Acá estoy dando la cara. La prisión es para los culpables no para los procesados salvo que haya peligro de fuga, que, en mi caso, como lo he demostrado en todos estos años y con la documentación que garantiza el arraigo, ese no es un riesgo”, sostuvo Fujimori.

“Yo solicito que se me respete mi derecho a defenderme, y en este proceso demostraré mi inocencia, pero se me están vulnerando mis derechos como cualquier otra ciudadana. […] Vemos un acto de desesperación, con documentos que no están completos, bien formalizados”, detalló, tras pedir que se individualicen los elementos de la acusación.

Keiko Fujimori aseguró además que no tiene temor a afrontar una investigación, pero que debe hacerla en libertad. “¿Cómo pretenden que nos defendamos si todavía no sabemos de qué se nos acusa?”, se preguntó la lideresa de Fuerza Popular.

Además, pidió a los otros partidos que están siendo investigados como organizaciones criminales que se pronuncien. “Es inaceptable que se criminalice la política”, manifestó.

“No voy a tener la garantía de un juez imparcial”

En otro momento, pidió que el juez Richard Concepción Carhuancho se aparte de su caso, porque dijo que se ha demostrado en la Sala Penal de Apelaciones, que se tomó una decisión “ilegal y arbitraria”.

“Eso demuestra que no voy a tener la garantía de un juez imparcial”, sostuvo Keiko Fujimori en conferencia de prensa.

Keiko Fujimori Higuchi indicó que no sabe quién es el testigo protegido que declaró ante la Fiscalía, pero sostuvo que se vienen dando una serie de mentiras. Finalmente, no quiso pronunciarse sobre el chat ‘La Botica’ conformado por miembros de Fuerza Popular.

LEE: Alberto Fujimori pidió que se respete el "derecho a la libertad" de su hija Keiko

LEE: Juez Concepción Carhuancho rechazó recusación en su contra por Keiko Fujimori

Relacionadas