Keiko Fujimori sobre caso Ana Estrada: No coincido con la resolución del Poder Judicial

La candidata presidencial por Fuerza Popular expresó también señaló que las empresas deben de tener la posibilidad de importar las vacunas contra la COVID-19

Foto: Captura de video.

La candidata presidencial Keiko Fujimori rechazó el fallo judicial respecto al caso de Ana Estrada, que pide respetar su decisión de poner fin a su vida mediante la eutanasia.

"No coincido con la opinión ni la resolución del Poder Judicial. Sin embargo, entiendo que es una resolución para un tema personal y no generalizado. Más allá de mi discrepancia, tenemos que respetar esa resolución", indicó.

Por otro lado, sobre la importación de vacunas, mencionó que el Gobierno ecuatoriano permitió que eso pueda ser realizado por los municipios y las empresas. Consideró que se buscan sumar esfuerzos para que el Estado priorice la vacunación para la primera línea y las poblaciones vulnerables.

Asimismo, sobre los candidatos parlamentarios Alejandro Aguinaga, que recibió la dosis de Sinopharm fuera del ensayo clínico, y María del Carmen Olórtegui, que recibió la vacuna del primer lote que arribó este año, Fujimori expresó que ellos presentaron ya sus descargos.

En campaña electoral, se mostró preocupada por las propuestas de sus competidores Verónika Mendoza y Yonhy Lescano, apuntando a que ello representaría un retroceso.

Si bien se mostró a favor de levantar la cuarentena, consideró que se debe ampliar el aforo permitido para que lso restaurantes puedan atender en locales.

"Tener un aforo de máximo 30% y no puedan atender en la noche, significa que solo podrían atender a un 15%. Que les permitan usar los espacios abiertos", acotó.

Relacionadas