Keiko Fujimori: Si tuviera la oportunidad de indultar a mi padre, lo haría

La candidata presidencial por Fuerza Popular sostuvo que si bien se reconcilió con Alberto Fujimori, no ha dejado de rechazar el gobierno de este último

Foto: Andina.

La candidata presidencial Keiko Fujimori sostuvo que ella indultaría a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, si tuviera la posibilidad de hacerlo.

"Después de 13 años y de haber intentado su libertad a través de los mecanismo es que me pregunto y me digo si es que tuviese esta posibilidad de indultar a mi padre, yo lo haría, porque lo he intentado de todas las formas y creo que ya es suficiente", expresó la postulante por Fuerza Popular en entrevista con 20 21.

Reiteró que siempre estuvo a favor de la libertad de su padre. Agregó que hubo un distanciamiento político entre ambos en las elecciones de 2016, pero que actualmente cuenta con su respaldo.

Asimismo, precisó que la reconciliación con su padre no significa que deje de rechazar los errores o delitos que se cometieron en el gobierno de Alberto Fujimori. "Soy muy tajante de rechazar la presencia de (Vladimiro) Montesinos, los actos de corrupción", agregó.

Sostuvo que ella reconoció los resultados de los comicios de 2016, cuando perdió en segunda vuelta contra Pedro Pablo Kuczynski, pese a varios dirigentes de Fuerza Popular estaban en desacuerdo. No obstante, señaló que su error fue no solicitar un recuento de votos.

Respecto a sus propuestas, Keiko Fujimori indicó que se necesita incentivar a la economía nacional y no se deteriore.

Planteó que se amplién los horarios de atención y se aumenten los aforos, agregando que "tenemos que cambiar los protocolos para adaptarnos a esta nueva normalidad".

Relacionadas