Keiko Fujimori: Si el Congreso no llega a consensos para la vacancia debe evaluar adelanto de elecciones

La excandidata presidencial señaló que el Congreso está llamado "a tomar decisiones" si Castillo no renuncia a la presidencia 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que el Congreso de la República debe evaluar el adelanto de elecciones en caso no se llegue a consenso para la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.  

Desde Trujillo, la excandidata presidencial remarcó que el Parlamento está llamado "a tomar decisiones" si Castillo no renuncia a la presidencia. 

“El rechazo a la gestión demuestra que el presidente Castillo no ha cumplido y todas estas denuncias lo que genera es más zozobra. Es gravísimo estos últimos audios que se han revelado y no lo digo ahora que yo creo que la primera salida pasa por una renuncia del presidente Castillo y si no es así el Congreso está llamado y obligado a tomar decisiones”, dijo Fujimori.  

“Yo creo que el Congreso de la República sino tiene la capacidad de llegar a un consenso para la vacancia tendrían que evaluar otras alternativas. Entre ellos la posibilidad de convocatoria a elecciones general”, señaló. 

“Yo entiendo que el buscar alternativas de solución siempre generan incertidumbres, pero el continuar con un gobierno que no está ayudando a resolver los problemas que los niveles de calidad educativa estén por los suelos (...) y obviamente todas las denuncias de corrupción que vienen afectando a este gobierno, yo creo que eso llama mucho a que las autoridades y políticos tomen decisiones”, sostuvo.  

Finalmente, Keiko Fujimori criticó la convocatoria no de adecuadas de personas sin experiencia en el grupo.  

“Cuando se convoca a las personas sobre todo cuando es gobierno se convoca con mirada amplia sin importar los colores políticos, priorizando la experiencia y capacidad y eso es algo que este gobierno no ha hecho”, culminó. 

Relacionadas