Keiko Fujimori sobre pedido de prisión preventiva: "No va a distraer nuestra atención en absoluto"

Indicó la lideresa de Fuerza Popular ante el pedido fiscal de variar su comparecencia restringida por prisión preventiva en su contra

Keiko Fujimori.

La candidata presidencial Keiko Fujimori consideró que es absurdo el pedido fiscal de prisión preventiva en su contra, señalando que seguirá con sus responsabilidades sin que la distraiga ello.

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez solicitó la variación de la comparecencia restringida por prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular. "Este pedido no va a distraer nuestra atención en absoluto", indicó Fujimori.

"Es un cuarto pedido de prisión preventiva. Como siempre he dado la cara y así consta mi historia a lo largo de tantas investigaciones. Pérez sabe perfectamente donde vivo, así que voy a seguir con mis responsabilidades sin distraerme de este tipo de pedidos absurdos, arbitrarios, sin sustentos. Nuestro principal compromiso es la defensa de la democracia, la defensa a las libertades, a la paz, a las instituciones y siempre poniendo al Perú primero", expresó Fujimori ante la prensa.

Asimismo, sostuvo que no existen inconvenientes de mantener una comunicación con el excongresista Miguel Torres, aspecto por el que se hizo el pedido fiscal, al considerarse que Fujimori incumplió con las normas de conductas impuestas al reunirse con el excongresista.

"La precisión que hace la Sala, cuando señala que puedo conversar con mis hermanos, el argumento principal que señala es que ellos no son presuntos testigo de aportes falsos. (…) Por esa razón es que no hay ningún inconveniente de mantener una comunicación con el doctor Miguel Torres", señaló.

Apuntó a que la solicitud fiscal busca distraerlos respecto al análisis de las actas electorales observadas. 

"Estamos muy enfocados en lo que se refiere el análisis de cada una de las actas. Las actas observadas sabemos que ha habido más de 100 resoluciones y cada una de estas hay que analizarlas para ver si conviene o no una apelación", acotó.

Relacionadas