Keiko Fujimori: "Pido perdón a todos los que se hayan sentido afectados o defraudados por nosotros"

La candidata presidencial reconoció no haber estado "a la altura de las circunstancias" en el pasado

Keiko Fujimori.

La candidata presidencial Keiko Fujimori realizó un juramento por la democracia en la Mansión del Fundador de la ciudad de Arequipa.

Durante la ceremonia dijo reconocer que en el pasado reciente ella y su partido no estuvieron a la altura de las circunstancias, sin embargo, se comprometió a realizar una auténtica reivindicación en un eventual gobierno suyo.

"Sin ninguna excusa hoy pido perdón a todos y cada uno de los que se hayan sentido afectados o defraudados por nosotros en algún momento”, afirmó.

En la reunión participó virtualmente el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien aseguró que con Pedro Castillo en el poder probablemente no habría más elecciones libres en el futuro.

Estuvo presente también el líder opositor venezolano Leopoldo López quien hizo un recuento de cómo el régimen de Chávez y Maduro se apoderó de las instancias de su país.

"Yo, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, juro preservar la democracia para que durante los cinco años de mi gobierno todos tengan el derecho de actuar y manifestarse con total libertad", indicó.

"Juro respetar la libertad de expresión para que los medios de comunicación y la prensa puedan informar y fiscalizar sin restricciones. Juro fortalecer las instituciones para que los ciudadanos hagan respetar sus derechos", dijo.

"Juro defender la Constitución para que todos los peruanos sigamos caminando con libertad hacia el progreso. Juro luchar contra la corrupción para que nadie quede impune", señaló.

Relacionadas