Keiko Fujimori: ¿quién es Vicente Silva Checa?

El asesor de Keiko Fujimori deberá cumplir diez días de detención preliminar

Vicente Silva Checa fue detenido por la Policía.

Vicente Silva Checa es un asesor de Keiko Fujimori, quien cuenta con una orden de detención preliminar en el marco de las investigaciones que sigue el fiscal José Domingo Pérez, por el presunto delito de lavado de activos

El último lunes, sobre la vivienda de Silva Checa también cayó una orden de allanamiento. A él se le sindica como asesor de la “organización criminal que lidera Keiko Sofía Fujimori Higuchi”.

Pero, ¿de quién se trata?

Vicente Silva Checa fue un hombre cercano al ex presidente Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos. El empresario fue grabado en la época de los ‘vladivideos’ recibiendo dos millones de dólares en efectivo de parte de Montesinos. 

La entrega de dinero fue con el propósito de comprar la línea editorial de Cable Canal de Noticias (canal 10), para que esté al servicio del régimen. Por este hecho fue detenido en el 2001.

“Silva Checa es el asesor que tomó las decisiones de Fuerza 2011. Keiko Fujimori consulta con dicho asesor y es quien tomas las decisiones (…) [el testigo] lo ha visto en la oficina”, dice la resolución del Poder Judicial, según detalló Ojo Público. 

LEERosa Bartra: Detención de Figari y Herz es una persecución política 

LEEKeiko Fujimori: Hiro pidió que su hermana enfrente proceso en libertad

Relacionadas