Keiko Fujimori: "Que me quieran dejar sin defensa legal es algo cruel y perverso"

Sala Penal de Apelaciones programó para este sábado 15 de diciembre la audiencia en la cual se evaluará la apelación que presentó Keiko Fujimori

Keiko Fujimori se pronunció a un día antes de audiencia de apelación. Foto: El Espectador

Keiko Fujimori, a través de su página oficial enFacebook, emitió un comunicado rechazando la inclusión de a su abogada, Giulliana Loza, en la investigación que se le sigue tanto a ella como a miembros de su entorno cercano por el 'caso cócteles'.

“A tan sólo 24 horas de mi crucial audiencia de apelación, los últimos acontecimientos me están llevando de la ilusión a la preocupación. Que me quieran dejar sin defensa legal en este momento es algo realmente cruel y perverso”, escribió la lideresa de Fuerza Popular.

El Ministerio Público notificó a la abogada de Fujimori Higuchi que el fiscal José Domingo Pérez la había incorporado, junto a otros cinco abogados más en la investigación, entre los que se encuentra Arsenio Oré, cuyo despacho fue intervenido por la Fiscalía en el marco de la investigación por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial.

“Y aquí estoy, 45 días presa, observando cómo el juez y el fiscal de primera instancia siguen atropellando sin compasión el debido proceso para que yo no salga de aquí”, criticó.

En otra parte del comunicado, Keiko Fujimoi agradeció a su abogada por “su valentía de seguir adelante a pesar de estas amenazas contra el ejercicio de su profesión”.

“Quiero manifestarle todo mi cariño y mi solidaridad a mi abogada Giulliana Loza por su valentía de seguir adelante a pesar de estas amenazas contra el ejercicio de su profesión y contra su libertad, por el solo hecho de haberse atrevido a defenderme en un momento tan difícil, en medio de tantas arbitrariedades", expresó.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular dijo que espera que este sábado se restablezca el debido proceso y pueda continuar enfrentando las investigaciones y “un juicio como corresponde en un Estado de derecho: en libertad”.

LEECaso cocteles: incluyen a Giuliana Loza y cinco abogados en investigación

LEELoza: Yoshiyama me pidió que asesore a empresarios que aportaron a la campaña de Keiko

 

Relacionadas