Keiko Fujimori: juez Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva

Keiko Fujimori permanece detenida en la carceleta del INPE

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez y ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori Higuchi, investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda, la Fiscalía pidió para ella 36 meses de prisión preventiva y considera que Fujimori es la cabeza de una organización criminal instalada al interior del partido Fuerza 2011 para lavar dinero proveniente de Odebrecht, por el monto de 1 millón de dólares.

Estos se habrían justificado mediante cócteles, rifas, 'pitufeo' y falsos aportantes quienes habrían declarado haber dado dinero que no poseían. La audiencia se prolongó por varios días y aún está pendiente de terminar con el resto de los investigados. 

La defensa de Fujimori Higuchi, a cargo de la abogada Giuliana Loza, ha asegurado que no existen suficientes elementos para probar que haya habido una organización criminal al interior de Fuerza 2011 y que no se dan las condiciones para que vaya a prisión preventiva.

Aseguró que no existe peligro de fuga, que no buscaron nunca entorpercer las investigaciones y que no se ha podido probar la comisión del delito de lavado de activos. 

Keiko Fujimori permanecerá detenida en la carceleta del INPE hasta que sea clasificada a un penal de la capital.

LEE TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez denunció presiones en testigos para que cambien su testimonio

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular envía carta a Martín Vizcarra para solicitarle una reunión

Relacionadas