Keiko Fujimori: Poder Judicial revocó prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular

Poder Judicial impuso comparecencia con restricciones a Keiko Fujimori 

Keiko Fujimori. Foto-Video: América Noticias

El Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva de 15 meses contra Keiko Fujimori Higuchi e impuso comparecencia con restricciones a la lideresa de Fuerza Popular, investigada por los delitos de lavado de activos agravado, organización criminal y obstrucción a la justicia. 

Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, dio a conocer parte de la resolución de la 2da Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado y saludó la decisión. 

“Acabamos de ser notificadas que Poder Judicial ha revocado la prisión preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia”, señaló Loza en Twitter.

El 23 de abril, el Poder Judicial realizó por videoconferencia la audiencia de apelación a la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. 

Tras la disposición del Poder Judicial, la excandidata presidencial saldrá en libertad bajo ciertas normas de conducta, que incluyen no ausentarse de la ciudad de su domicilio y comparecer, cada 30 días, en la Oficina de Registro y Control Biométrico.  

En el marco del estado de emergencia por el coronavirus, Fujimori Higuichi, recluida hasta la fecha en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, se pronunció a favor de la excarcelación de Susana Villarán y otras reclusas. 

LEEKeiko Fujimori: Poder Judicial evaluó apelación contra prisión preventiva

LEEPérez Gómez: No existe riesgo en el caso de Keiko Fujimori, para ser excarcelada

Relacionadas