Keiko Fujimori: Óscar Urviola se hará cargo de la legítima defensa de nuestros votos

Fujimori consideró que el país vive momentos de gran incertidumbre "por las graves irregularidades" que existieron en la segunda vuelta

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció la incorporación del expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, a la defensa de su partido frente a todos los órganos competentes en el marco de la segunda vuelta.

En su cuenta de Twitter, refirió que Urviola se encargará de la “legítima defensa” de sus votos. En un video mencionó que trabajará ad honorem.

“Desde el día de hoy, el doctor Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional, se hará cargo de nuestra defensa frente a todos los órganos competentes. Agradezco la participación del doctor Urviola, quien ha aceptado ejercer esta función ad honorem en defensa de la Constitución y la legalidad”, sostuvo.

Fujimori Higuchi consideró que el país vive momentos de gran incertidumbre “por las graves irregularidades que han existido en la segunda vuelta”. 

Dijo que no se trata de la defensa de Keiko Fujimori, sino de la defensa de la democracia, la libertad y el Estado de derecho.

“El Perú vive momentos de gran incertidumbre por las graves irregularidades que han existido en la segunda vuelta presidencial. Después de haber recibido múltiples denuncias por acciones realizadas por miembros de Perú Libre para alterar los resultados de esta elección, decidimos presentar una serie de nulidades haciendo uso de nuestro legítimo derecho de tener un proceso limpio y transparente”, afirmó en el video.

“En los últimos días, una serie de marchas y contramarchas en las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones nos han generado una profunda preocupación porque algunas de sus acciones vulneran directamente nuestro derecho a la revisión de estas irregularidades. Es por este motivo que vamos a defendernos con todas las medidas que nos permite el Estado de derecho”, añadió la candidata.