Keiko Fujimori: las órdenes de la lideresa de Fuerza Popular en el chat 'La Botica'

Lo que se ordenaba en chat ‘La Botica’ se cumplía al pie de la letra en la bancada de Fuerza Popular

Keiko Fujimori daba sus directivas en el chat 'La Botica'. Foto: captura de TV

La lideresa Keiko Fujimori coordinaba directamente con un grupo de congresistas de la comisión política en la bancada Fuerza Popular a través de un chat conocido como La botica’, usando la red social Telegram.

Uno de los integrantes de este grupo entregó su aparato celular al fiscal José Domingo Pérez y gracias a unos pantallazos por una investigación de IDL Reporteros se pudo entender el tono de las conversaciones que tenían los integrantes de Fuerza Popular.

En primer lugar, se intentó demoler la imagen del fiscal José Domingo Pérez para frenar así sus investigaciones respecto de todos los procesos de financiamiento que involucran a Keiko Fujimori, pero también se pudo ver el control que dictaba todas las directivas de la lideresa a los integrantes de la bancada.

El domingo 16 de setiembre, El presidente Martín Vizcarra anunciaba sorpresivamente la cuestión de confianza sobre el Parlamento que llevaba sin legislar el paquete de leyes que había enviado el Ejecutivo.

Ponía contra las cuerdas a la oposición que debía apurar y hacer factible el referéndum de fin de año, en el cual los ciudadanos votarían, entre otros puntos, aquel de la no reelección de los congresistas y el retorno a la bicameralidad en el Parlamento. Las formas apenas podían mantenerse en la oposición. Los veíamos sonrientes, de pie y aplaudiendo, pero por interno la congresista Milagros Salazar mostraba lo que realmente pensaba sobre el jefe de Estado.

Todos estos chats fueron entregados a la Fiscalía por un integrante de este chat. Lo que demuestra la existencia y contenido de este chat es el innegable liderazgo de Keiko Fujimori, el enorme interés en el bloqueo a las investigaciones contra ella y el partido y la enorme importancia de la permanencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pese a todos los cuestionamientos que pesan sobre él.

LEEBancada PPK denunciará ante comisión de Ética a Milagros Salazar por agravio a Vizcarra

LEEMilagros Salazar: Hablé con el hígado al mencionar a Martín Vizcarra

Relacionadas