Keiko Fujimori pide a Pedro Castillo no seguir con su campaña de división y odio

La candidata presidencial por Fuerza Popular también señaló que respetará la autonomía en el trabajo del Ministerio Público y el Poder Judicial

América Noticias

La candidata presidencial Keiko Fujimori sostuvo que no van a buscar alianzas partidarias, sino coincidencias en los planes de Gobierno con otras organizaciones políticas, respecto al manejo de la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

"Quería dejar en claro que nosotros no buscamos alianzas partidarias. Nuestra única alianza será con el pueblo. Lo que se busca es las coincidencias en los planes, en la forma en cómo vamos a enfrentar la lucha contra la pandemia y cómo reactivar la economía", expresó la postulante por Fuerza Popular a la prensa.

Fujimori señaló, además, que su equipo partidario recibió saludos y coordinaciones con otros grupos, pero precisó que no mencionará nombres.

Respecto a las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez, sobre una eventual suspensión del caso contra Fujimori hasta 2026 si ella gana las elecciones, la candidata naranja precisó que se respetará la autonomía del trabajo que realiza el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Apuntó a que "lo que quisiera el fiscal es ser también un personaje político en esta campaña y eso no le corresponde".

Asimismo, invocó a su competidor electoral Pedro Castillo de Perú Libre a no seguir con una campaña de división y de odio, añadiendo que eso le hace daño al país. 

Relacionadas