Keiko Fujimori: No he buscado asilo a pesar de que varias personas me lo sugirieron

"Mi hoja de vida demuestra que no existe peligro procesal de fuga", afirmó Keiko Fujimori por videoconferencia

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Poder Judicial

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que nunca obstruyó a la justicia, ni intentó fugarse, ni buscó asilo en algún país, pese a que “varias personas me lo sugirieron”.

Esto durante la audiencia de apelación de 36 meses de prisión preventiva realizada esta mañana, en la cual participó por videoconferencia desde el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

“Yo no me he fugado nunca. Si hay algo que me caracteriza es haber vuelto una y otra vez al Perú. No me he quedado en el extranjero como algunos, ni he buscado asilo a pesar de que varias personas me lo sugirieron”, dijo Keiko Fujimori.

En ese sentido, dijo que no existe peligro de fuga y reafirmó que la Fiscalía no ha presentado ninguna prueba en su contra respecto a que haya cometido algún delito. Además, solicitó se respete el debido proceso y su presunción de inocencia.

“En resumen, primero, la Fiscalía no ha mostrado una sola prueba de que yo haya cometido un delito, segundo, mi hoja de vida demuestra que no existe peligro procesal de fuga. Tercero, no ha existido jamás de mi parte ningún acto de obstrucción a la justicia. […] Que hablen las pruebas, que se corroboren los testimonios, que declaren todos los testigos, que se conozca la verdad, yo seguiré aquí para enfrentar todo como lo he demostrado siempre”, sostuvo.

Fujimori Higuchi negó tener conocimiento del dinero recibido por Jaime Yoshiyama de parte del fallecido empresario Juan Rassmuss Echecopar.

“¿No creen que si yo lo hubiese sabido no lo hubiese dicho desde un principio? Si hubiese sido así, queda claro que me hubiese evitado esta cruel pesadilla, pues la simulación de aportes es una falta administrativa”, dijo en la audiencia.

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular cuestionó la labor del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dijo es un magistrado que no ha actuado con imparcialidad.

“Hoy me reafirmo, todas estas arbitrariedades dejan serias dudas sobre la imparcialidad de un juez que, a priori, ya habría tenido decidido sentenciarme a prisión preventiva, dinamitando el debido proceso”, sostuvo.

LEEKeiko Fujimori: se evaluó apelación a prisión preventiva de 36 meses

LEEKeiko Fujimori: desestimaron documentos presentados por su defensa