Keiko Fujimori: “No existe peligro de fuga en mi caso”

La lideresa de Fuerza Popular sostuvo que existe una “fijación y obsesión” de la Fiscalía en su caso

La lideresa de Fuerza Popular

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, negó que vaya a fugar del país como los sostuvo el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, en la reciente audiencia del segundo pedido de prisión preventiva en contra de la excandidata presidencial.

“No existe peligro de fuga en mi caso. Les consta, cuando mi padre renunció desde Japón, me quedé para enfrentar y dar la cara, como siempre lo he hecho por más de 20 años. No existe obstrucción a la justicia, porque no he hecho ningún acto que ponga en riesgo el proceso”, dijo Keiko Fujimori.

La también excongresista fujimorista señaló que existe una obsesión y fijación del Ministerio Público en su caso. La hija de Alberto Fujimori asimismo resaltó que nunca fue gobierno.

“No entiendo por qué esta fijación de la Fiscalía en contra de mi caso. Un fiscal que ha tomado mi caso como una obsesión personal. Ha llegado al extremo de vincular y atacar a miembros del Tribunal Constitucional, porque no le dieron la razón”, indicó.

El martes 28 de enero se conocerá el fallo sobre el pedido de 18 meses y dos días de prisión preventiva solicitado contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, programó la audiencia para las 9:00 a. m.

CONOCE MÁS | Caso Keiko Fujimori: Juez rechazó apartar testimonio de Rolando Reátegui

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: El 28 de enero se conocerá fallo sobre pedido de prisión preventiva

 

Relacionadas