Keiko Fujimori negó desbalance patrimonial en el 2011

Lideresa de Fuerza Popular dijo que el valor de sus bienes y propiedades solo aumentó 3.5% en ese año.

Keiko Fujimori. Foto: archivo Perú21
Keiko Fujimori. Foto: archivo Perú21

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció tras una denuncia periodística del diario La República sobre un presunto desbalance patrimonial. Ella aseguró que su patrimonio no se duplicó en el año 2011, sino que solo se incrementó en 3.5%.

[LEE:Keiko Fujimori: su patrimonio se habría incrementado en 70% en 2011]

De acuerdo al citado periódico, Fujimori presentó dos declaraciones contradictorias sobre su dinero en el 2011, cuando postuló a la Presidencia. A la Contraloría reportó tener 721,200 soles en patrimonio y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 1 millón 272,385 soles, es decir, más de 75% más.

"En mis Declaraciones Juradas siempre he consignado montos en soles aun cuando se trata de cuentas en dólares (…) ¿Y qué pasa cuando conviertes dólares en soles? ¡El monto aumenta casi tres veces!", publicó la política a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera, Fujimori explicó que, al momento de declarar ante las autoridades, calculó su dinero ahorrado en dólares a soles y por eso la cifra de su patrimonio total aumentó considerablemente entre una declaración y otra del mismo año.

"Mi patrimonio aumentó 3.5% y no 100%", difundió también vía la citada red social.

 

Relacionadas