Keiko Fujimori mantendría los beneficios a la iglesia católica

Sostuvo que el apoyo podría extenderse a otras religiones.

Keiko Fujimori. Foto: El Comercio
Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

Luego de que la candidata a la presidencia  del Perú por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, se mostrara en contra de los beneficios que actualmente mantiene la iglesia católica, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su parecer.

[LEA: Verónika Mendoza propone quitar beneficios a la Iglesia católica]

En días anteriores, Mendoza Frisch declaró que a fin de mantener la autonomía del Estado, retiraría los beneficios económicos y tributarios con los que cuenta actualmente la iglesia católica en el Perú  tras un acuerdo firmado en  1980.

Por su parte, Fujimori Higuchi declaró a El Comercio que: “Somos un país de católicos. Yo soy católica. Creo que es importante y creo que la contribución del Estado no es muy alta. Así que me parece [bien] esta alianza o convenio que hay”.

[LEA: PPK adelantó que no indultará a Fujimori si es elegido presidente]

Además  sostuvo que el beneficio podría extenderse a otras religiones, las que recibirían un apoyo proporcional por parte del gobierno. Keiko Fujimori recordó que en el país hay un 20% de peruanos que profesan otros credos, por lo que eventualmente podría dárseles un tipo de cobertura similar al de la iglesia católica.

Relacionadas