Keiko Fujimori: Loza dice que no les notificaron sobre la denuncia de Amado Enco

"Hay una desesperación constante de parte del equipo de fiscales de querer perjudicar a Keiko Fujimori creando falsas imputaciones", dijo la abogada

Loza reafirmó que no hubo reunión entre Keiko y César Hinostroza. Foto: Gestión

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, afirmó que la denuncia formulada por el procurador Amado Enco contra la lideresa de Fuerza Popular por presunto tráfico de influencias, no les fue notificada hasta ahora.

Según dijo en enlace telefónico con Canal N, hasta el momento desconocen el contenido de dicha denuncia. "En verdad estoy teniendo conocimiento de esta denuncia a través de ustedes, nosotras no hemos sido notificadas ni informadas oficialmente de esta denuncia, por tanto, no conocemos el contenido de la misma, pero vamos a desvirtuar esta falsa imputación en las instancias correspondientes", dijo.

Loza Ávalos reafirmó que no hubo reunión alguna entre Keiko y el exjuez supremo César Hinostroza. "No hay ninguna declaración, de lo que la defensa pueda conocer, ni del colaborador eficaz ni aspirante a colaborador eficaz, ni testigo o imputado en condición de declaración indagatoria que hubiera hecho constar alguna coordinación entre Keiko y el señor (César) Hinostroza".

"Hay una desesperación constante de parte del equipo de fiscales de querer perjudicar a la señora Keiko Fujimori en crear falsas imputaciones, como viene ocurriendo todos los días".

Lamenta falsa información de La República sobre presunta reunión con Ernesto Blume

"El día de ayer hemos sido testigos de una infamia flagrante y latente que desde luego haremos la querella correspondiente, porque han vulnerado todos los derechos allí donde no se debe actuar de esa manera", declaró en relación a una publicación del diario La República acerca de una presunta reunión con Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional.

"Yo lo he desvirtuado, desde el día sábado que me llamó la periodista del diario La República fui muy enfática en decirle que yo no conozco al tribuno Blume más allá de la audiencia en la cual he participado en los procesos de habeas corpus. Nunca me he reunido con él, ni el 9 de noviembre ni antes ni después ni ningún otro día". 

"Yo no sé porque, lamentablemente, han insistido en presentarme a mí como la persona que aparece en el video junto al magistrado, lo cual es totalmente falso y yo ayer los he emplazado a que se rectifiquen públicamente y hasta el día de hoy no lo han hecho, mañana voy a proceder legalmente como corresponde", sostuvo previo a calificar de "ilegal" el reglaje que habría contra Blume y ella.  

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Procuraduría la denunció por presunto tráfico de influencias

LEE TAMBIÉN: Galarreta sobre audio de Alberto Fujimori: Demuestra la unidad del fujimorismo
 

Relacionadas