Keiko Fujimori: Libertad de lideresa de Fuerza Popular está en suspenso

Un nuevo pedido de prisión preventiva con nuevas evidencias puede complicar la situación de la política recién excarcelada

Keiko Fujimori. Foto: Cuarto Poder

El empresario Antonio Camayo, implicado en el caso Cuellos Blancos del Puerto, reveló esta semana que Keiko Fujimori es la "Señora K", ante los fiscales del caso Lava Jato. En marzo de 2018 apareció una conversación entre él y el exjuez supremo César Hinostroza donde se le mencionaba con ese apelativo.

Tras la difusión de este audio, la mayoría fujimorista negó que la alusión se trataba de Fujimori Higuchi, sin embargo, la declaración de Camayo no deja lugar a dudas.

Fiscales: ¿A quién se refiere como la "Señora K"?

Antonio Camayo: "Me refiero como la "Señora K" a la señora Keiko Sofía Fujimori".

Fiscales: ¿A quién se refiere como "La señora de la fuerza número 1"?

Antonio Camayo: A la señora Keiko Sofía Fujimori.

Otros personajes cercanos a Fujimori Higuchi declararon esta semana ante el fiscal José Domingo Pérez, entre ellos Daniel Salaverry, expresidente del Congreso quien, según IDL Reporteros, no ha desmentido nada de lo ppublicado. Dio detalles de los vínculos entre Fujimori e Hinostroza y Pedro Chávarry.

Salaverry mencionó que cuando era presidente del Congreso, Keiko le pidió que haga contacto con el exjuez César Hinostroza. Asegura que no cumplió con el encargo porque no conocía al magistrado pero que pocos días después se reunió con Fujimori y esta le comunicó cambio de planes.

La diligencia ya no la haría él sino que la haría Héctor Becerril. Hay registros de llamadas entre el exparlamentario e Hinostroza de marzo del año anterior, y continuaron hablando hasta mayo.

Camayo también aseguró que organizó una reunión en su casa entre Becerril e Hinostroza y que el parlamentario fue el nexo para coordinar otras reuniones en las que participó Keiko Fujimori.

Pero Salaverry también contó a los fiscales que el entonces fiscal de la nación, Pedro Chávarry, lo llamó y se reunieron para que le envíe un mensaje a su lideresa. Así las cosas, en los próximos días el juez Hugo Núñez convocará a audiencia de prisión preventiva para nuevamente solicitarla.

Las declaraciones de falsos aportantes a las campañas, las declaraciones de Jorge Yoshiyama, las nuevas declaraciones de Daniel Salaverry, Antonio Camayo, y los 3 millones de dólares que dio Dionisio Romero a la campaña son determinantes.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Guevara considera que revelación sobre “Señora K” amerita nueva investigación

Relacionadas