Keiko Fujimori: JNE resuelve desestimar apelaciones contra su candidatura

Candidata presidencial por el partido Fuerza Popular seguirá en la carrera electoral

Keiko Fujimori: JNE resuelve desestimar apelaciones contra su candidatura / Foto: Radio Nacional
Keiko Fujimori: JNE resuelve desestimar apelaciones contra su candidatura / Foto: Radio Nacional

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció a favor de la continuidad de la candidata Keiko Fujimori en el proceso electoral, tras rechazar la apelación contra el fallo en primera instancia que desestima su exclusión de los comicios de abril.

[LEE: Keiko Fujimori: Heriberto Benítez es un operador del Gobierno]

El JNE declaró fundados los recursos de apelación interpuestos por Heriberto Benítez, Malzon Urbina, Irohito Vela y Smiles Leiva en contra de la resolución que declaró infundadas las solicitudes de exclusión contra la candidata Keiko Fujimori.

Para el JNE no existe certeza de que Fujimori haya entregado dinero en forma directa o a través de terceros a los ganadores del concurso de baile hip hop organizado por el colectivo Factor K y realizado el 14 de febrero de este año en el Callao.

[LEE: El antivoto de Keiko Fujimori: 49% no votaría por ella]

La decisión del pleno del JNE fue adoptada con los votos de los magistrados Francisco Távara Córdova, Jesús Fernández Alarcón y Jorge Rodriguez Vélez, quienes sustentaron lo anterior. 

En sus votos en minoría, los magistrados Baldomero Ayvar Carrasco y Carlos Cornejo Guerrero señalaron que las pruebas presentadas sí permiten acreditar la infracción de la candidata Keiko Fujimori.

Relacionadas