Keiko Fujimori: la historia del poder político al ocaso

El junio del 2016, la lideresa de Fuerza Popular estuvo a punto de convertirse en la primera presidenta mujer del Perú, ahora cumple prisión preventiva

Fue su octubre negro. Keiko Sofía Fujimori Higuchi

Fue su octubre negro. Keiko Sofía Fujimori Higuchi pasó de estar a un puñado de votos de la presidencia, al calabozo del INPE. En junio de 2016, Fujimori perdió las elecciones en la meta, no hubo saludo a PPK, ni felicitación.

Llamó independiente al Poder Judicial con el juez que dictó prisión para Olllanta Humala y Nadine Heredia, dio su propio mensaje a la nación, a los 100 días, le puso la puntería a Kuczynski.

Su mototaxi en el Congreso ya había derribado al ministro Jaime Saavedra, hasta que en la casa del cardenal, un PPK urgido rezó con ella. Destapado los aportes de Odebrecht, decidió apuntar a otro lado: a la prensa. Aparecieron las declaraciones de Odebrecht y Barata, pero no se iba a inmolar.

Kenji Fujimori salvó a Kuczynski, su padre fue indultado. Tres meses después PPK renunció cuando la bankada alistaba la vacancia, su hermano fue suspendido, salieron la luz los audios CNM y la existencia de la Señora K.

Hizo públicas reuniones con el presidente Vizcarra. Hasta que entró a octubre, fin del indulto a su padre, detención preliminar, revocada al octavo día. Contrataque al juez Concepción Carhuancho y al fiscal Pérez Gómez.

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: video muestra instante en que ingresa a carceleta del INPE

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: enfrentamientos se registraron en exteriores de Sala Penal

Relacionadas