Keiko Fujimori ha sacado mi frase de contexto, dice Guido Lombardi

La postulante a la presidencia por el fujimorismo aseguró que el congresista electo podría cerrar el Congreso en un eventual gobierno de PPK

Fuente: Cuarto Poder

"Es sacar una frase de contexto. Yo había hecho referencia a un mecanismo constitucional que está contemplado en el artículo 134. Me hace un honor la señora Fujimori al mencionarme en un debate, pero es inexacto lo que dice", dijo el congresista electo de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, a las cámaras de América Noticias tras el debate presidencial sostenido en Piura.

Durante el evento, la postulante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a las declaraciones del parlamentario, quien deslizó la posibilidad de cerrar el Congreso si PPK tiene una oposición hostil en el Legislativo de llegar a ser presidente.

“Hay mecanismos constitucionales, estoy seguro que una oposición radical de la mayoría fujimorista en el Congreso a un gobierno de Pedro Pablo sería rechazada por la ciudadanía, y si esa oposición se traduce en la censura de dos o más gabinetes, podría llevar al cierre del Congreso y a elecciones inmediatamente convocadas para modificar la Constitución”, señaló en el programa Primer Plano de Willax.

Lombardi también sostuvo que el debate le había parecido "muy positivo" porque le había "permitido escuchar planteamientos distintos de cada candidato y ver la claridad con la que PPK plantea temas en la infraestructura, en el agua, en la electricidad y en los servicios básicos a la población", sostuvo.

 

Relacionadas